. }

domingo, 16 de diciembre de 2012

PARTIDO INTERESANTE EN HERRERIAS


Nos manda nuetro amigo Joaquín unas fotos espectaculares, que nos dan una idea de como fue el partido que disputaron en la localidad de Herrerías, el equipo local y el Romero Pancho de la capital.

Viendo las condiciones del terreno de juego y conociendo lo ajustado del marcador final, 5 goles a 6 a favor de los visitantes, está claro que los valientes espectadores que se dieron cita en el municipal de Herrerías, disfrutaron de un partido muy disputado, donde los jugadores de los dos equipos, tuvieron que hacer un gran derroche físico para superar las adversidades climatológicas.

¡Que sufrimiento tendrían los padres!, sus niños jugando en esas condiciones, el campo totalmente embarrado, con frío y lluvia. Pero miremos las fotos, la primera que pongo es la última que se hizo, es decir, una vez terminado el partido y después de todo el esfuerzo realizado.
A. Romero Pancho (fotografías Joaquín Breva)
Mirad las caras de los niños. ¿Cómo pensais que lo pasaron ellos?. Yo estoy seguro que genial. No creo que haga falta preguntarles, solo ver sus caras de alegría nos da una idea de lo que para ellos fue un partido especial, de los que ya no se ven. Antiguamente, todos o casi todos los campos en los que se jugaba esta categoría, eran de tierra y resultaba más común ver estas situaciones, cuando la lluvia hacía acto de presencia. Para ellos ha sido una novedad y lo han disfrutado a tope.
Aunque si me pongo en el lugar de los padres, porque también lo soy, no puedo dejar de pensar en las décimas de fiebres, la tos, los estornudos y los resfriados en general y más en estas fechas, en las que están a punto de coger las vacaciones, unas vacaciones muy especiales también.
En fin, cada uno en su papel, los padres preocupados y los niños disfrutando como un "cochino en un charco".
Gracias Joaquín, una vez más, por compartir con todos estas fantásticas fotografías, que reflejan perfectamente la ilusión con la  que los niños afrontan cada partido, sin importarles los condicionantes.  Ellos sólo ven diversión y por eso este futbol es distinto, esto es "FUTBOL DE NIÑOS".

1 comentario:

MARIO MÉNDEZ dijo...

La verdad que fué un partido épico,nuestro gran fotografo y gran persona Joaquin Breva recogió perfectamente las instantáneas de lo allí acontecido.Cuándo llegamos vimos que ahí no se podía jugar pero nuestros niños a base de mucha garra se opusieron a las circustancias.Tenémos que destacar a todo el equipo porque si de entrada no sabían leer el partido pero poco a poco se dieron cuenta que el juego había que hacerlo con tiros fuertes y directo a la otra área ,alejando el peligro de nuestra porteria y ganando metros.Felicidades a todos ,se cumplió el expediente y ahora esperamos al Siempre Alegre.Ojala que nuestros niños den la campanada en el coliseo del Funcadia el proximo Domingo.