. }

martes, 28 de mayo de 2013

TERCER PUESTO EN EL TORNEO DE ISLA CRISTINA

Todos los participantes en el Torneo
(Foto de Domingo Sánchez)
Durante la mañana del domingo se disputó la 2ª jornada del Trofeo Bebicar de Isla Cristina, en el que se proclamó campeón el Betis, al imponerse en la tanda de penaltis al Sevilla, tras el empate a 2 que reflejó el marcador a la conclusión del encuentro.
 
En la final de consolación, el Club Atlético Tartessos se hizo con la 3ª plaza del torneo, al imponerse al Real Club Recreativo de Huelva por 4 goles a 5.
 
Tercer puesto Torneo Bebicar
Espectacular matinal de domingo, la que nos hicieron pasar los chicos del Alevín "B" del Tartessos, que han realizado un campeonato digno de alabar y en el que han ido de menos a más, hasta conseguir una más que merecida tercera posición.
 
3
5
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La mañana comenzaba para los verdinegros con un enfrentamiento en cuartos de final contra el equipo local, Isla Cristina, al que vencieron por 5 goles a 3, teniendo para ello que remontar en el marcador, ya que los isleños consiguieron anotar primero.
Justo antes del pitido final de la primera mitad, los capitalinos lograban culminar la remontada, marchándose al descanso con un parcial de 1 a 3.
 
Durante la segunda parte, los nuestros siguieron llevando la iniciativa y el peso del partido ampliando su cuenta anotadora hasta llegar al definitivo 5 a 3, consiguiendo así el pase a la semifinal donde le esperaba de nuevo el Real Betis Balompié, que consiguió su pase al vencer por 25 goles a 0 al San Vicente de Pau.
1

0















Nuevamente el Club Atlético Tartessos se medía en este torneo al Real Betis Balompié, ya que el día anterior lo hicieron en la fase de grupos, al estar encuadrados los dos dentro del grupo B y en el que se había impuesto el equipo Sevillano por 2 goles a 0.
Las banderas de los dos equipos
 
Antes del partido, todo hacía pensar que los hispalenses habrían aprendido la lección del primer encuentro, en el que los onubenses se lo habían puesto muy difícil y que por tanto serían capaces de resolver con más solvencia el partido, pero nada más lejos de la realidad, porque los chicos del Tartessos no sólo no iban a permitir que esto sucediera, sino que además consiguieron neutralizar aun más al Betis, disputándole cada pelota en cada centímetro cuadrado del campo, consiguiendo llegar al descanso con empate a cero en el marcador.
 
 
La segunda mitad fue un calco de la primera, dos equipos con muchísima intensidad en todas las parcelas del campo y disputando cada balón como si fuese el último del partido, hasta que el arbitro en un claro error, pitó una falta a favor del Betis, al borde del área de los onubenses, que los verdiblancos no desaprovecharon para anotar el único gol del partido, que a la postre dio el pase a la final a los hispalenses.
Desde ese mismo momento, el Betis se dedicó a dejar que el tiempo pasara, retrasando todo lo que el arbitro les permitía, cualquier saque de banda, puerta o faltas.
Muy buen partido el realizado por el Alevin "B" del Tartessos, que no desentonó en ningún momento ante un rival que se supone superior (es una selección de niños de toda Andalucía), pero que no pudo demostrarlo sobre el campo, gracias al gran rendimiento de nuestros chicos.
 
 
 
Nos quedamos por tanto fuera de la pelea por el campeonato y nos enfrentábamos nuevamente al Real Club Recreativo de Huelva, que había quedado eliminado por el Sevilla en la tanda de penaltis, después de un partido muy igualado que terminó con empate a 3 en el marcador. 

5
4















El último partido del torneo nos enfrentaba al Recre, en la disputa por la tercera posición de este bonito torneo.

En el inicio del mismo, el decano sorprendió al Tartessos, consiguió adelantarse en el marcador y obtuvo un parcial de 2 a 0. Poco a poco los verdinegros fueron recuperándose del duro golpe inicial y justo antes de terminar la primera mitad, lograron empatar y marcharse al descanso con un 2 a 2 en el marcador.
La segunda parte fue aun más igualada, el Recre volvió a adelantarse hasta en dos ocasiones más en el marcador, pero el Tartessos, que no estaba dispuesto a regalar la tercera posición, consiguió igualar las dos veces, para en el último tramo del partido ponerse por delante, haciendo subir al marcador el 4 a 5 con el que se llegaría al final.
Posando orgullosos con su trofeo y sus medallas
Ranking del torneo:
1º Real Betis Balompié
2º Sevilla Fútbol Club
3º Club Atlético Tartessos
4º Real Club Recreativo de Huelva
5º Isla Cristina
6º Cádiz
7º Cartaya
8º San Vicente de Pau

""Magnífico Torneo el que ha realizado el equipo.""

""Enhorabuena a todos los niños y a los técnicos.""

1 comentario:

Andrés dijo...

Magnifica crónica¡¡¡¡¡