. }

viernes, 29 de marzo de 2013

FINALIZADO EL MUNDIALITO, VUELVE LA QUINIELA


Una vez terminada la aventura del Mundialito, vuelve la competición local y tenemos que recuperar la sección de más éxito entre los niños, "" LA QUINIELA DE...""

Antes de irnos al Mundialito, habíamos terminado una primera ronda, en la que todos los niños tuvieron la oportunidad de hacer sus apuestas, uno por semana.

La idea es que todos tengan la oportunidad, al menos, de hacer dos quinielas y como ahora nos quedan menos jornadas que niños participantes, la solución es que cada jornada dos niños hagan la apuesta y así incluso sobrarán algunas por si fuera necesario realizar algún desempate. Recordemos que hasta el momento, tan solo Andrés ha conseguido realizar un pleno.

Por tanto volvemos a empezar por los primeros apostantes y esta semana serán Kike y Guille los que harán su segunda quiniela.

Mucha suerte para todos y recordad que están en juego unas botas cejudo, que donó la Empresa Glamour Look, para el ganador de esta sección.

HOY SE TERMINO EL SUEÑO DEL MUNDIALITO 2013

0
4
 
Esta mañana nuestro equipo se despidió del Mundialito 2013, al caer en cuartos de final ante el Nervión, equipo filial del Sevilla que demostró su superioridad sobre todo en el aspecto físico.
 
Los sevillanos son un equipo más experimentado que el nuestro, todos sus niños son de segundo año y ocupan la quinta plaza en la clasificación de la Regional Preferente de Sevilla, donde los primeros puestos son para Sevilla y Betis.
 
Aún así el Atl. Tartessos, formado por una mezcla de niños de primer y segundo año, salieron al partido sin complejos y durante los primeros minutos del partido consiguieron encerrar al rival en su campo, creando algunas ocasiones de gol que no se llegaron a materializar.
Con el equipo volcado en campo contrario, el Nervión aprovechó una contra para marcar el primer gol, que les sirvió para ganar en confianza y seguridad.
El segundo gol vino de un saque de banda que el equipo sevillano puso en juego muy  rápido, pillando descolocados a los onubenses. Con este resultado de 0 goles a 2, se llegó al descanso.
 
En la segunda mitad, nuevamente el Tartessos intentó encerrar al rival en su campo y tuvo varias ocasiones para reducir la diferencia en el marcador, pero no lo consiguió.
Según fueron pasando los minutos, el equipo sevillano iba imponiendo su mayor físico y ya al casi al final del partido, marcaron los dos goles restantes. 
 
Resultado final de  0 a 4, que dejaba al equipo fuera del Mundialito 2013, pero con la cabeza muy alta y vendiendo muy cara su eliminación.
 
¡¡¡ ENHORABUENA CHICOS, NOS HABÉIS HECHO DISFRUTAR MUCHO !!!
 
 

jueves, 28 de marzo de 2013

EN CUARTOS DE FINAL CONTRA EL NERVION (SEVILLA)

ATL. TARTESSOS
A.D. NERVION













Pasados ya los octavos de final, nos toca enfrentarnos a la A.D. Nervión en los cuartos de final.

Este equipo,  fue cuarto en el grupo número 27 con 4 puntos, al empatar 1 partido, ganar otro y perder otros tres, consiguiendo anotar 9 goles y encajando 11.
En los octavos de final goleó al Atlas de Houston norteamericano por 12 a 1.
Como referencia más cercana podemos tomar el partido que disputó en su grupo con el Nuevo Molino, que milita en la primera provincial onubense. En dicho encuentro, salió vencedor el equipo de Huelva por 3 goles a cero.

Estos son todos los enfrentamientos de cuartos de final en la Copa Plata del Mundialito 2013

Estoy convencido de que podemos pasar esta eliminatoria.

 
¡¡¡  PO  DE  MOS !!!









VICTORIA Y PASE A CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIALITO

¡¡¡ ENHORABUENA  CAMPEONES !!!




Atl. Tartessos
 
Lusitano de Evora
 



                      
                         3   -   1








Esta mañana, en la eliminatoria de octavos de final, que enfrentraba al Atl. Tartessos con el Lusitano de Evora (Portugal), nuestros niños han vencido por 3 goles a 1, consiguiendo así su pase a Cuartos de Final de la Copa Plata del Mundialito 2013.

El mister en el descanso dando instrucciones.
El equipo comenzó el partido un tanto frío y sin plasmar en el campo las instrucciones que el mister había dado en el vestuario, pero poco a poco se empezó a dominar al rival y a jugar en su campo, fruto de ello el equipo rival hizo una falta dentro del área que el arbitro sancionó como penalti.
La pena máxima fue materializada y a partir de entonces el equipo tuvo más confianza, tranquilidad e intensidad, consiguiendo un nuevo gol, para poner un resultado al descanso de 2 goles a 0.

La segunda mitad comenzó igual que había terminado la primera, pero en un contragolpe el equipo portugués consiguió reducir las distancias en el marcador, al anotar un gol aprovechando un rechace.
Esto trajo de nuevo los nervios a los españoles, que a fuerza de coraje y pundonor lograrón llevarse el partido anotando un gol más, el de la tranquilidad y que sirvió para dejar un marcador definitivo de 3 goles a 1 a favor de los onubenses.

Mañana en cuartos de final nos enfrentaremos al Nervión de Sevilla.

Esperemos que todos los niños puedan recuperarse para disfrutar del partido.

¡¡¡  MUCHA SUERTE CHICOS !!!
 


ASI NOS VA EN EL MUNDIALITO 2013

Hoy nuestro equipo ha jugado su último partido de la fase de grupos del Mundialito 2013, que ha cerrado consiguiendo su segunda victoria ante el Louletano portugués.
Partido que estuvo muy igualado en su primera parte, llegando al descanso sin que ninguno de los dos equipos inaugurase el marcador.
En la segunda mitad, el Tartessos supo aprovechar sus oportunidades, consiguiendo un parcial de tres goles a cero y llegando al final del partido, los portugueses consiguieron el gol del honor, dejando el marcador definitivo en un 3 a 1 para los españoles.
 
Así quedo finalmente el cuadro de resultados.


Y esta es la clasificación definitiva del grupo en la que el Atl. Tartessos ha sido cuarto, empatado a puntos con el  tercero que ha sido San Diego de Ayamonte.


Finalmente nuestro equipo ha sido el quinto mejor cuarto, de los 12 grupos que formaban la categoría de Alevines.
 
Esto nos lleva a enfrentarnos al Lusitano de Évora - Geraldinhos, equipo portugués que ha quedado cuarto en el grupo 21, con unos números muy parecidos a los nuestros.
 
Ha jugado 5 partidos, de los que ha ganado 2 y ha perdido 3. Ha conseguido anotar 5 goles y ha encajado 18, por lo que termina con un balance de 6 puntos y una diferencia de goles de -13.
 
Por tanto parece que nos enfrentaremos a un equipo de nuestro nivel y que el partido, que recordemos  ya es eliminatorio, seguro que estará muy disputado.
 
Esperemos que nuestros chicos den su mejor versión y podamos pasar esta eliminatoria.

MUCHA   SUERTE   CAMPEONES.


martes, 26 de marzo de 2013

ACTUALIDAD DEL MUNDIALITO 2013

El Mundialito 2013 está prácticamente en su ecuador. Ya sólo queda la jornada de mañana para que finalice la fase de grupos y conozcamos las posiciones de cada equipo y por tanto los cruces para la fase de eliminatorias.

Hasta el momento  nuestro equipo ha disputado cuatro partidos, con un balance de tres derrotas y una victoria.
CUADRO GENERAL DE RESULTADOS.
En la primera jornada, se perdió por 7 goles a 3 ante el Secasport de Venezuela. Un gran equipo, muy fuerte físicamente y con algunos jugadores muy decisivos en su ataque. El primer tiempo se aguantó bien y a pesar de que se adelantaron los venezolanos por dos veces, el equipo supo reaccionar y llegar al descanso con empate a 2 goles. En la segunda mitad, el mayor poderío físico del Secasport consiguió decantar la balanza a su favor, para llegar al 7-3 definitivo.

La segunda jornada tocaba enfrentarse al todopoderoso Milán, ante el que nuestro equipo sólo pudo poner coraje, pelea y sacrificio. Los milanistas son un equipo físicamente impresionante, impropio de niños de 12 años y que no necesitaron mucho para colocar un marcador definitivo de 13 goles a 0.

Hoy martes hemos tenido doble jornada. Por la mañana el equipo se desplazó hasta Ayamonte para medirse al equipo local, San Diego,  de un nivel mucho más parecido al nuestro, aunque nuestros niños han realizado su peor partido del campeonato. No se metieron en el juego en ningún momento.
El resultado final 2-1 a favor de San Diego.

Por la tarde volvíamos a Portugal para medirnos al Generación de Genios portugués. En esta ocasión nuestros niños han jugado el partido más completo hasta el momento. Salieron muy metidos desde el principio y encerraron a los portugueses en su campo, consiguiendo un parcial al termino del primer tiempo de 4 goles a 0.  En la segunda mitad el equipo acusó el cansancio y bajó un poco su nivel, pero supo mantener la diferencia en el marcador hasta el final dejándolo en el 5 a 1 definitivo.

Mañana última jornada de la fase de grupo contra el Louletano portugués. Después a esperar los cruces y a seguir disfrutando de la experiencia.

Así está la clasificación de momento.



domingo, 24 de marzo de 2013

YA ESTAMOS ACREDITADOS PARA EL MUNDIALITO 2013

El equipo después de acreditarse.
Ayer sábado por la tarde estuvimos en Portugal para la acreditación en el mudialtio 2013..
Fue la primera toma de contacto con este campeonato y ha servido para que los niños se vayan metiendo en el ambiente de este magnífico evento.

Allí han podido compartir jornada con muchos de los equipos que van a disputar esta competición, Atlético de Madrid, Milán, Barcelona entre otros.

Y también hemos tenido una sorpresa agradable, al ver que en el museo donde se acreditan los equipos, estaban emitiendo en la televisión, el partido que nuestro equipo disputó en el Mundialito 2012 contra un equipo de Arabia Saudí.

El mister viendo el partido del año pasado

 

Hoy domingo por la mañana, debut contra el Secasport venezolano y por la tarde, posiblemente el acto más emotivo de todo el campeonato, la presentación de todos los equipos.

Espero que todos los niños puedan disfrutar de esta magnífica experiencia.





viernes, 22 de marzo de 2013

RESULTADOS JORNADA 27ª.

Terminada la jornada 27ª.   El partido que se debía jugar esta mañana entre el equipo capitalino del Atl. Tartessos y Gibraleón, se suspendió debido al estado del campo, que estaba impracticable después de la tromba de agua que cayó sobre él.















jueves, 21 de marzo de 2013

MANDANOS LA CRONICA DE TU PARTIDO Y LA PUBLICAREMOS

Si quieres, puedes participar en el Blog, mándanos la crónica de los partidos de tu equipo, acompañada de algunas fotos o cualquier actualidad que quieras hacer pública y nosotros la subiremos al Blog.

Como única condición, EL  RESPETO a todos y por todos. 

Ya sabéis que este es un Blog hecho para los niños, por lo que os pido que siempre que mandéis alguna crónica o información, la hagáis pensando que la leerán niños y que éstos en ningún momento se deben sentir mal por lo que puedan ver o leer aquí.

Por tanto, siempre RESPETO por todos los peques y recordando, que lo que para algún equipo y sus niños es un motivo de alegría, quizás para el rival y los suyos, pueda suponer un mal trago.

!!!!!VAMOS¡¡¡¡¡  ¿Quien se anima a ser el segundo?.

El primero ya se ha estrenado, ha sido Joaquín Breva, que nos ha mandado la crónica y algunas fotos del partido que se disputó ayer, entre el equipo donde juega su hijo, Romero Pancho y el equipo "C" de Punta Umbría.

Esperamos vuestras crónicas, que nos podéis hacer llegar al correo:




Un saludo de "" FÚTBOL DE NIÑOS ""

A. ROMERO PANCHO 4 - PUNTA UMBRIA "C" 4

 
 
 
 
 
BONITO ENCUENTRO EL DISPUTADO EN LA TARDE NOCHE DE AYER EN JORNADA ADELANTADA POR LOS EQUIPOS DEL ROMERO PANCHO Y EL PUNTA UMBRÍA C.
 
PUDIMOS VER UN GRAN PARTIDO DE FÚTBOL MUY IGUALADO, TANTO EN EL MARCADOR, COMO EN EL JUEGO REALIZADO POR LOS DOS EQUIPOS, DONDE LOS VISITANTES SE ADELANTARON EN EL MARCADOR POR DOS VECES, HACIENDO UN FÚTBOL DE MUCHA CALIDAD Y MUY EFECTIVO ARRIBA.
 
EL EQUIPO LOCAL, A BASE DE ESFUERZO Y BUEN FÚTBOL, SUPO REMONTAR EL PARTIDO Y PONERSE POR ENCIMA EN EL MARCADOR MEDIADA LA SEGUNDA PARTE, DESTACANDO TODO EL EQUIPO.
 
AL FINAL SE LLEGO CON UN JUSTO EMPATE A CUATRO, VISTA LA IGUALAD QUE HUBO EN EL ENCUENTRO, DESTACANDO LA DEPORTIVIDAD Y JUEGO LIMPIO QUE MOSTRARON LOS DOS EQUIPOS.
 
GOLES PRIMER TIEMPO:                                          
0-1 mto 10       0-2 mto 20             1-2 mto 32
 
GOLES SEGUNDO TIEMPO:
2-2 mto 40       3-2 mto 50       3-3 mto 57       4-3 mto 62       4-4 mto 68
 
LOS PARCIALES EN EL MARCADOR, DAN UNA IDEA CLARA DE LO IGUALADO, INTERESANTE Y DISPUTADO QUE RESULTO EL PARTIDO.
 
Crónica y fotos de Joaquín Breva.
 
 
 
 
 
 
 
 

ENFRENTAMIENTOS JORNADA 27ª

Estos son los horarios de los enfrentamientos para la Jornada 27ª.

Eperemos que la lluvia no consiga suspender ninguno de ellos.




Mucha suerte para todos y a disfrutar de un fin de semana de mucho ""FUTBOL DE NIÑOS""

miércoles, 20 de marzo de 2013

LA QUNIELA DEL MISTER. JORNADA 27ª

Con la jornada 26, que se jugó la semana pasada, se completó la primera vuelta de la sección de la quiniela y para la jornada 27 nos pareció una gran idea, darle la oportunidad al Mister de que pueda realizar también su quiniela, auque por supuesto fuera de concurso. Seguro que esta semana habrá piques en el vestuario para ver si el Mister consigue más o menos aciertos que ellos.

Alejandro es un entrenador metódico, muy serio y disciplinado en su trabajo y a la vez muy atento y cariñoso con los niños.

Esta es la quiniela de ALEJANDRO (MISTER):














¿Será capaz el mister de conseguir más aciertos que sus jugadores?. ¿Será igual de
metódico en las apuestas, que en su trabajo?
Tendremos que esperar a que termine la jornada
para saberlo.
Mucha suerte Alex.








martes, 19 de marzo de 2013

EL MUNDIALITO 2013, A LA VUELTA DE LA ESQUINA

El próximo domingo comenzará a rodar el balón en el Mundialito 2013, que un año más tiene como sede principal la ciudad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio.
Nuestro Club presentará 4 equipos en total, uno por categoría, Bebes, Prebenjamín, Benjamín y Alevín.
En la categoría de Alevín, se ha configurado un equipo con niños de primer y segundo año, que van a tener la oportunidad de disfrutar de esta magnífica fiesta del fútbol y de vivir una experiencia que seguro no olvidarán en su vida.



Han quedado encuadrados dentro del grupo 20 junto a otros cinco equipos, uno italiano, uno español y dos portugueses:
 
              A.C. Milán                Atl. Tartessos                   G. de Genios                  San Diego                   Secasports                     Louletano
 
Nuestros chicos debutarán el mismo domingo a las 9 de la mañana hora portuguesa, enfrentándose al Secasports venezolano y por la tarde participarán en el acto de inauguración del Mundialito 2013, una ceremonia que tuve la suerte de disfrutar el año pasado y que puedo asegurar que consigue emocionarte de verdad al ver desfilar, como si de las olimpiadas se tratase, a todos los equipos participantes.

A continuación pongo el cuadro con todos los enfrentamientos y horarios de nuestro grupo.


Espero que todos los participantes se lleven una fantástica experiencia y que todos disfrutemos de este mundialito, donde se podrá ver el verdadero "" FUTBOL DE NIÑOS ""






viernes, 15 de marzo de 2013

RESULTADOS JORNADA 26ª

Buenas noches amigos;
Ya se han disputado todos los partidos de la jornada 26ª, salvo el aplazado entre Palos y Tartessos.

Estos son los resultados que se han dado:




El partido aplazado entre Palos y Tartessos, posiblemente se dispute el próximo jueves.



Tartessos 15 - Lucena del puerto 0

Ayer jueves se disputó el partido atrasado, correspondiente a la jornada 18ª de liga, entre los equipos Atl. Tartessos y Lucena del Pto.

Aunque el partido debería haberse disputado en la capital y teniendo como local al equipo verdinegro, ambos conjuntos acordaron cambiar el orden, por lo que el encuentro se disputó en Lucena.

El choque fue relativamente cómodo para los capitalinos que llegaron al descanso con un parcial de 0-6 en su casillero.

La segunda mitad fue un calco de la primera y el equipo lucenero no puedo contrarrestar el potencial del Tartessos, que fue marcando goles hasta llegar al definitivo 0-15.

Este fin de semana, el Lucena viaja hasta Punta Umbría para enfrentarse al equipo "C" de dicha localidad y el Atl. Tartessos, que debía desplazarse a Palos para jugar contra el equipo palermo, ha aplazado su partido por las fiestas locales que se celebran en dicho pueblo.

Mucha suerte para todos los equipos.

jueves, 14 de marzo de 2013

ENFRENTAMIENTOS JORNADA 26ª

Estos son los enfrentamientos y horarios de la jornada 26ª.

El partido que se podría considerar como el más importante de la jornada, ya que enfrentaba a dos de los tres primeros clasificados, Palos y Tartessos, ha sido aplazado al estar de fiesta este fin de semana en la localidad Palerma.




¡¡¡¡ MUCHA SUERTE PARA TODOS !!!!!


LA QUNIELA DE PABLO. JORNADA 26ª

Llega la jornada 26 y le toca a Pablo realizar la quiniela.

Pablo es uno de nuestros tres porteros. Esta temporada está jugando, desde el principio de la liga, en el Alevín "A", donde destaca cada semana por su gran técnica, colocación y su tranquilidad bajo los palos. Es un portero muy sobrio.


Esta es la quiniela de PABLO:

















Decíamos que Pablo destacaba por su gran colocación.
¿Sabrá colocar bien los signos de la quiniela?.
Al final de la jornada veremos el resultado.
Mucha suerte fenómeno.

lunes, 11 de marzo de 2013

CLASIFICACION ACTUALIZADA JORNADA 25ª

A pesar de la dificultad que está suponiendo, la reciente doble jornada, el elevado número de partidos suspendidos y la falta de información en algunos otros, así quedaría la clasificación después de la disputa de esta jornada 25ª.
Según se vayan disputando los partidos suspendidos, iremos actualizandola.







jueves, 7 de marzo de 2013

RESULTADOS JORNADA 25ª

A falta de los dos partidos que han sido supendidos,  Punta "B" -  Palos, por enfermedad de gran parte de los jugadores del equipo palermo y el Siempre Alegres - Herrerías y del partido que debía enfrentar a Lucena del Pto. y titán, del que no tengo noticias,  estos son los resultados de la jornada 25ª.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 















FUTBOL DENTRO DE BURBUJAS.

No podéis perderos este vídeo.  Merece la pena verlo porque seguro que os vais a reír con él.

Hay un canal noruego de televisión, que tiene un programa en el que mezclan deporte con humor y se dedican a inventar y a llevar a cabo ideas tan raras, absurdas y a la vez divertidas como esta.

Espero que lo disfrutéis. Pincha en el siguiente enlace y a reír...

Pincha aquí:  Jugando a fútbol dentro de burbujas.

martes, 5 de marzo de 2013

LA QUINIELA DE IVAN. JORNADA 25

Este fin de semana se jugará la jornada 25 y le toca a Iván,otro de nuestros delanteros, realizar la quiniela.
Iván es un delantero incansable, trabajador, físicamente un portento, muy valiente y con mucho regate y gol.

Esta es la quiniela de IVAN:



Iván hace una apuesta valiente, como es su juego
habitual y pronostica 7 victorias visitantes por
sólo 2 de los equipos locales.

¡¡¡ Mucha suerte fenómeno.!!!

domingo, 3 de marzo de 2013

RESULTADOS JORNADA 24ª

El partido previsto para hoy 5 de marzo entre Palos y Bonares, no se ha podido disputar, por incomparecencia de los bonaerenses. Según parece, el equipo visitante pensaba que el partido estaba previsto para el miércoles 6, por lo que no ha acudido a la localidad palerma hoy. El arbitro, que si estaba presente, realizó su correspondiente acta y ahora será la Federación la que tendrá que decidir que ocurre con este partido, que podría darse por ganado a Palos, o bien marcar otra fecha para su disputa.
En cuanto tengamos noticias de la decisión de la Federación, la publicaremos en el blog.

Estos son los resultados de los partidos de la jornada 24ª, de los que hasta ahora me ha llegado información.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

sábado, 2 de marzo de 2013

ATL. TARTESSOS 14 - 1 PUNTA UMBRIA "C"

14
1
                                         
En la mañana de ayer jueves, se disputó el partido correspondiente a la jornada 23, entre los equipos Atl. Tartessos y Punta Umbría "C".

El día amaneció despejado, sin lluvia,  pero con mucho frío y esto debió afectar a ambos equipos ya que ninguno de los dos consiguió desarrollar por completo su juego habitual.


Los locales empezaron con más intensidad, sobre todo a la hora de ejercer la presión en zona adelantada, consiguiendo robar el balón en muchas ocasiones y muy cerca de la portería rival, lo que les llevó a ponerse por delante en el marcador muy rápido y antes de cumplirse los primeros 15 minutos, ya tenían un parcial de tres goles a cero a su favor.


Los jugadores de Punta Umbría, acusaron esos goles tan tempraneros y aunque su idea de fútbol no cambió y su entrenador siempre les pedía que sacaran la pelota jugada desde su propia área, los nervios les jugaron malas pasadas y no conseguían trenzar un juego fluido.

Tampoco los verdinegros lograban realizar su habitual juego de toque, se perdía el balón con mucha facilidad y por tanto no se conseguían posesiones largas. Por contra, si tuvieron mucha efectividad en las ocasiones que generaban y el primer tiempo terminó con un marcador de 7 goles a cero a favor de los locales.

La segunda mitad fue un calco de la primera, aunque en los primeros minutos los visitantes si consiguieron hilvanar algunas jugadas en ataque que inquietaron al portero local, no existía continuidad en el juego, que quedaba trabado constantemente por continuas perdidas de balón de uno y otro equipo.
Poco a poco, el Tartessos volvió a coger el mando del encuentro y fueron llegando las ocasiones de gol, que no tardaron en materializarse, hasta llegar al resultado final de 9 goles a 1.

Es de destacar, que el equipo visitante no le perdió la cara al choque en ningún momento y que hasta la última jugada del partido siempre intentó jugar con su estilo. Este es un equipo en formación y este año le tiene que servir para coger experiencia y aprender a competir.

La próxima jornada, Tartessos se desplaza a Moguer para jugar contra el Monturrio y Punta "C" recibe en casa al Manuel Macario de Rociana.

Mucha suerte para todos y a seguir disfrutando de este magnifico espectáculo de " FUTBOL DE NIÑOS "